Al inicio de semana los dinosaurios se metieron en nuestra casa… Después de una entretenida conversación sobre estos increíbles animales que existieron hace millones de años nos pusimos manos a la obra e hicimos esta divertida manualidad sugerida por Trish, nuestra voluntaria del Cuerpo de Paz de Estados Unidos.
Estamos felices porque Casa Búho está invadida de dinosaurios. Trish, a quien consideramos nuestra profe de arte, se inspiró y nos hizo dos decoraciones muy chéveres como este T- Rex que recibe a los niños y niñas en la entrada y este pterodáctilo que vuela alto.
Lily, también voluntaria del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, se le ocurrió que podríamos tener una clase de origami para formar un huevito de dinosaurio y así nos quedaron:
Como todos los miércoles visitamos la comunidad de San Isidro y les llevamos aquella actividad tan artística que realizamos la semana pasada. La silueta de un dinosaurio en un bello atardecer. Y Sylvie, nuestra voluntaria de Solidarité Sud, se despidió de los niños pues son sus últimos días trabajando en nuestro proyecto.
Por la tarde seguimos hablando y aprendiendo sobre los dinosaurios y en esta ocasión mostramos un top 10 de los más raros. Los niños y niñas estaban enloquecidos con estos datos, ¡no paraban de hacer preguntas! Luego nos pusimos hacer una sopa de letras diseñada por Lily y ¿adivinen qué? Todas las palabras tienen que ver con los dinosaurios.
Con los ‘Peque Búhos’ la pasamos súper bien 🙂 Cantamos, leímos y en la ‘Hora de la Creatividad’ hicimos una cresta de dinosaurio y jugamos a que éramos uno y rugíamos muy duro.
Llegó el viernes y todos finalizamos nuestra semana de trabajo con mucha información sobre los dinosaurios y creemos que estamos consiguiendo que a los chiquiturris se les despierte la curiosidad y las ganas de saber más. Hubo mucha lectura y para nuestra ‘Hora de la Creatividad’ hicimos dinosaurios con rollos de papel higiénico. La idea nos la trajo Julia, una voluntaria de Alemania que nos apoya desde hace unas semanas.
Debemos confesar que estamos muy contentos de contar con la ayuda de todas estas personas de buen corazón que entregan su tiempo y sus ideas para trabajar con nosotros. ¡Muchas gracias a todos nuestros voluntaria/os.