En el mes de febrero estaremos tratando un tema nuevo para todos en Casa Búho: los dinosaurios, estos animales increíbles que nunca dejan de sorprender y despiertan la curiosidad de la gran mayoría de niños y niñas. Durante estas cuatro semanas trabajaremos en distintos datos y puntos importantes de la vida, desarrollo y extinción de la especie. Publicaremos semanalmente nuestras actividades para que también las puedan hacer en casa. ¡No dejes de seguir nuestras noticias!
Comenzamos conversando con los chiquiturris sobre lo que ya sabían o se imaginaban de los dinosaurios. Hubo muchas preguntas y los datos que les proporcionamos dejaban a algunos con la boca abierta. ¡Nos encanta ver cómo aprenden! En la ‘Hora de la Creatividad’, Trish, nuestra voluntaria de Cuerpo de Paz de Estados Unidos, dio una clase de dibujo dirigido y mostró paso a paso cómo hacer un dinosaurio. Dibujamos tres tipos: T-Rex, Estegosaurio, Brontosaurio.
Con los ‘Baby Búhos’ tuvimos una actividad sensorial y artística. Las madres y un papá búho pintaron los piecitos de sus hijos y en una hoja, plasmaron sus huellas y formaron un dinosaurio. Luego lo decoraron y a jugar…
Esta semana, en nuestra habitual visita a la comunidad de San Isidro, tuvimos la suerte de contar con la compañía maravillosa de nuestros amigos de Clara Luna y de los voluntarios de la organización canadiense Solidarité Sud que presentaron una obra de títeres adaptada del libro de Colas Gutman, ‘¿Para qué sirve un niño?’. También leímos muuuucho 🙂 ¡Estuvo lindísimo, muchas gracias!
En el transcurso de la semana seguimos aprendiendo sobre dinosaurios y jugamos a las preguntas y respuestas, ¡fue divertido! Hicimos también, junto a nuestros voluntarios Silvie y Magella, de la organización Solidarité Sud, un dinosaurio que se paraba por sí solo. ¡Qué linda actividad!
Y finalizamos la semana con un trabajo súper artístico, en el que los chiquiturris se relajaron y se pusieron a crear la silueta de su dinosaurio favorito en un bello atardecer. ¡Espectacular! Fíjense en que cada uno tiene su propio estilo y sus detalles.
Otras actividades:
Lily, voluntaria del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, quien nos está ayudando en Casa Búho hace varias semanas, creó un nuevo sistema para guardar o clasificar los libros de oro que tenemos. Fue una mañana larga de inventario, organización y ahora el reto es enseñar a nuestros chiquiturris a guardar los libros en su lugar. ¡Muchas gracias, Lily! 🙂
Y también esta semana recibimos una capacitación del Cuerpo de Paz, dictado por Haley Neary, quien nos habló sobre cómo formar un club de género para empoderar a niños y niñas , a que se conozcan, refuercen su autoestima, apunten al liderazgo y así amplíen sus horizontes. Fue un espacio de discusión, de aprendizaje, de intercambio de ideas y ahora tenemos mucho material que leer y aplicar en nuestras propias comunidades según las propias necesidades.
No se olviden que estamos activos con nuestra campaña #TodosporCasaBúho 🙂 Aquí el link: https://www.hazvaca.com/campaign/todos-por-casa-buho/1299
Más noticias sobre este tema próximamente.