Nosotros celebramos a los libros todos los días, pero este viernes hubo fiesta literaria en Casa Búho. Rondas de lecturas, música, arte y familia. Fue hermoso observar a padres y madres orgullosos de sus pequeños al verlos leer en voz alta o cantando o expresándose a través del arte. ¡Qué felicidad!
Fue una tarde llena de actividades.
Las rondas de lectura estuvieron a cargo de:
-Alesia con el libro “Pato está sucio” de Satoshi Kitamura.
-Moyzes y Rooney con el libro “Cocodrilo va al dentista” de Taro Gomi.
-Valeska y Milenka con el libro “¿Qué tal si? de Anthony Browne.
La música la trajo el profe Juan José de la fundación CRISFE. Nos deleitaron con dos presentaciones increíbles donde el grupo de chicos y chicas de los talleres vacacionales nos regalaron una hermosa melodía en voces femeninas y el grupo “Los Dormilones” pusieron el ritmo con una tonada de folklore.
Trish, nuestra voluntaria del Cuerpo de Paz, trabajó durante toda la semana en una obra maestra de cartón. Los personajes de los libros favoritos de los chiquiturris ahora están en formato grande y a todo color gracias a ella y los vamos a aprovechar todos los días de ahora en adelante. Los niños y los padres disfrutaron mucho tomándose fotos con Willy, Gerald & Piggy, Enrique, el increíble niño come libros o María y su sombrero. ¡Gracias por tu esfuerzo, Trish!
Y, simultáneamente, el grupo de los niños artistas de Casa Búho nos dieron un espectáculo al dibujar ‘en vivo’ sus personajes favoritos de los libros que leen. Dixon, Cristhian y Jipson dibujaron increíble y no solo eso, el papá de Dixon se animó y también se puso a trazar ‘en vivo’ mientras todos mirábamos asombrados el talento de todos ellos.
Por otro lado esta semana hicimos una votación para que los chiquiturris escojan su libro favorito. Hubo dos libros que tuvieron resultados muy apretados, pero el ganador fue: ¿Debo compartir mi helado? de Mo Willems.
Fue una tarde súper linda en la que compartimos con familia y amigos. Gracias a todos los que hicieron posible este evento en honor a los LIBROS.