La tarde de lunes estuvo genial. Aprovechando la presencia en el pueblo de Cecilia, una mujer muy talentosa que ama pintar, decidimos animarla para que visite Casa Búho y comparta con nosotros sus técnicas y conocimiento. Y para nuestra suerte dijo que sí. En un principio pensamos trabajar sólo con los chiquiturris, pero una súper idea vino a nosotros: ¡invitar a las mamás búho a pintar! Y así lo hicimos.
Llegaron mamás y chiquiturris y todos estaban a la expectativa de la clase de Cecilia. Mientras nos acomodábamos cada uno tomaba sus materiales y escogía colores. Cuando el taller comenzó todos ponían atención a las indicaciones y comentarios de esta artista uruguaya que ha realizado ya, algunos trabajos para Casa Búho.
La tarde estaba súper calurosa, con la sala llena, abrimos todas las ventanas que pudimos para que entre una brisa que nos refresque. Aunque, hay que resaltar que, el calor no se interpuso con el entusiasmo de seguir pintando y creando. Chiquiturris y mamitas búho sentados alrededor de una mesa larga durante hora y media no solo aprendieron a realizar una nueva técnica de pintura sino que compartieron con otras mujeres, y a través del arte, nos contaron algunas mamitas que lograron canalizar emociones y pensamientos. La musiquita de fondo también ayudó mucho.
¡Gracias a todas por un momento tan lindo!
Y despedimos este post con una buena noticia: el curso se repetirá nuevamente esta semana. Así que pronto habrá más detalles sobre este ciclo de sesiones de arte en Casa Búho.